Consultorio Veterinario
16º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Actualidad
Volver

Mota del Cuervo gestionará en 2013 un montante de 5.550.000 euros

Dic
30
2012

Noticias de Actualidad / El Día de Cuenca. Digital

Bookmark and Share

Mota del Cuervo gestionará en 2013 un montante de 5.550.000 euros
Ayuntamiento de Mota del Cuervo © El DIA de Cuenca
Los presupuestos de 2013 salieron adelante con los votos favorables de la mayoría del Partido Popular, la abstención del PSOE y en contra de Izquierda Unida que "prefirió votar en contra del comienzo del saneamiento de las cuentas públicas municipales, que como siempre ellos deterioran y después tienen que venir los demás a restaurar", señalan desde el equipo de Gobierno, al tiempo que hacen hincapié en destacar que los presupuestos, como no se recordaba desde hace años, se han aprobado antes del cierre del ejercicio.

Definen los presupuestos como unas cuentas austeras y consecuentes con la situación que estamos viviendo. Destacan por su carácter social al no preveer despedir a trabajadores, como dicen que se ha venido haciendo hasta ahora, así como por el mantenimiento de los servicios prestados a los ciudadanos. "Se produce un recorte en los gastos de personal al prescindir de lo superfluo, como también hay una disminución del gasto corriente evitando lo innecesario", apostillan.

Asimismo, destacan que se recuperarán algunas inversiones planteadas en el pasado y que habían sido olvidadas, "a pesar de tratarse de un presupuesto mucho más recortado que en años anteriores cuando han gestionado las mayores cantidades de dinero de la historia de este municipio".

En este punto destacan no entender que IU hable de incremento de deuda "cuando la que tiene el municipio la han generado en su periodo de gobierno. La deuda vemos como cada día disminuye por ese esfuerzo en la contención actual del gasto. Y lo que se ha hecho en este periodo ha sido convertir la deuda oculta, mediante anticipos solicitados a otras administraciones como Diputación (casi un millón de euros al tomar nosotros posesión), en deuda con entidades financieras. Esos adelantos también pagaban intereses pero en forma de descuento de nuestros tributos gestionados por el Organismo Autónomo".

Desde el equipo de Gobierno popular aseguran que se está trabajando en el buen camino, "la deuda seguiremos reduciéndola, y mantendremos el apoyo a todo aquello que pueda suponer un incremento de la actividad económica para generar empleo, que por cierto sigue en niveles parecidos a los que nuestro pueblo tenía en años todavía de cierta bonanza económica como 2010", apostillan

Por último, destacan que tanto el Gobierno Regional como la Diputación de Cuenca siguen en la línea de apoyar al municipio y esperamos durante este ejercicio algún taller de empleo que facilite la incorporación de vecinos al mundo laboral mediante el emprendimiento de autónomos y pequeñas empresas que son quienes más puestos de trabajo generan en nuestra sociedad".

Fuente: El Día de Cuenca - Digital
Noticia leída: 19685 veces

Otras noticias del Domingo, 30 de Diciembre de 2012:
Las webs www.mota-del-cuervo.com y www.mota-del-cuervo.net, y el WebMaster de las mismas, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2014, ATOMUS Web Design