Francisco Javier Delgado Medina - Arquitecto
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

Hoy se presenta 'Los libros de Don Quijote de la Mancha'.

Dic
27
2001

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

MOTA DEL CUERVO - La publicación recoge artículos de artistas y escritores.

El acto tendrá lugar en la sede que la Cámara de Comercio e Industria posee en la capital conquense

José Pedroche - Colaborador

El libro "Los Molinos de Don Quijote de la Mancha" se presenta hoy, día 27 de diciembre, a las siete de la tarde en Cuenca en el salón de la Cámara de comercio e Industria. En el acto de presentación intervendrán como coordinadores Raúl Torres Herreros y Arturo Valero castellano, quienes han colaborado de forma muy destacada en la edición de esta valiosa publicación que recoge los artículos de escritores y artistas representativos de los diversos sectores profesionales de las Bellas Artes, de la Cultura y de la actividad turística y periodística.
La lección magistral será ofrecida por el ilustre pintor Víctor de la Vega, académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras. En la presidencia del acto, junto a los ponentes, se sentarán Enrique Tirado Zarco, presidente de la Asociación "Amigos de los Molinos" de Mota del Cuervo; Luis Muelas, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Fernández Palomo, quienes pronunciarán las palabras de apertura y clausura del acto.
Se trata de un volumen de más de 450 páginas, con portada y contraportada de calidad, con dibujos y pinturas que ilustran la pluralidad de ideas, nacidas ante el estudio del capítulo VIII de la vida de Don Quijote, en su primera parte, asumida por los expertos como la síntesis más elocuente del mensaje que Cervantes quiso plasmar en su obra inmortal.
La Asociación "Amigos de los Molinos", desde su sede moteña, marca un hito histórico en su ya larga andadura de hechos notables que se han ido sucediendo desde su fundación en los años cincuenta, siendo fiel a su identidad y vocación por defender y promover la cultura cervantina, inspirada desde el Balcón de la Mancha, con el paraje estratégico y pintoresco de sus "siete gigantes". Los moteños, a través de su revista "Aspas manchegas" han sido los constantes líderes del mancheguismo molinero y la unión de sus pueblos y asociaciones, que ahora se manifiesta con protagonismo en diversas áreas de Castilla-La Mancha y de Cuenca.
La Asociación de los molineros moteños ha sido la autora y editora de esta gran iniciativa cultural junto con los patrocinadores como la Diputación de Cuenca, la Caja Castilla-La Mancha y otras entidades que suelen apoyar las actividades moteñas, como su Ayuntamiento.
Entre jornadas navideñas, la Asociación moteña celebra el día 29 de diciembre, el Día del Socio, con motivo de la tradicional matanza del cerdo cuya fiesta comenzará a las 8,30 horas de la mañana con el rito del sacrificio del "gorrino", oficiado por el "matachín", con la documentación legal y con la compañía de todos los asistentes.


Fuente: El Día Digital
Noticia leída: 2067 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design