Publicidad en la Web de Mota del Cuervo
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

Continua el IV Festival de Primavera

May
22
2000

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

El pasado fin de semana continuó el éxito del IV Festival de Primavera que la Peña Fiestalegre de Mota del Cuervo está celebrando con numerosos actos desde el pasado 22 de abril.
Se escenificó "Yerma", de Federico García Lorca, con la intervención del grupo de la "Casa de Torrecilla", de El Toboso. En esta obra, Lorca aborda la tragedia teatral, en base a una creación propia de la sociedad agraria y rural de los años 20 de ese siglo, en donde se denuncia el excesivo "machismo" que atenazaba en ocasiones a la mujer casada, sujeta en su propio domicilio conyugal, muy controlada en su vida.
Con esta iniciativa se pone de relieve el alto nivel cultural, al que ha llegado la Peña Fiestalegre, que es capaz de tratar los temas cómicos así como el género lírico y realista de Lorca. La compañía teatral toboseña es una asociación que se mueve con las siglas MONSA y que trata de potenciar las relaciones amistosas de casados, novios y solteros, en actividades socioculturales y recreativas. El director técnico es Adrián Torrero Morales, quien ha podido cohesionar en equipo a unos veinte actores y actrices.
En esta jornada, el presidente de la Peña "Fiestalegre", Elías Valverde de Zarco, entregó a la representante de "Manos Unidas" de Cuenca, Pilar Gómez Carrasco, un cheque de 150.000 pesetas, que representa el reintegro de lotería que tocó a la Peña en la Navidad pasada. Con ello se quiere demostrar que la Peña es una entidad sin ánimo de lucro, y que está dispuesta, con la generosidad de todos sus socios, a colaborar en los proyectos en favor del desarrollo del Tercer Mundo, objetivo prioritario, que rige en la organización "Manos Unidas", que inspirada en la "Acción Católica Española" se centró desde los años sesenta en estas nobles actividades.
El espíritu de hermanamiento se plasmó en la invitación de aperitivos y bebidas, que tuvo lugar, como colofón del teatro, a los artistas y personalidades asistentes, junto con el público numeroso que presenció la velada literaria.
El Festival se clausura el 27 de mayo, sábado, a las 19 horas, con el espectáculo "Lluvia de Estrellas", que viene a ser una oportunidad para jóvenes y mayores de ambos sexos, que presentarán sus intervenciones ingeniosas. Por otra parte, el grupo de la Peña Fiestalegre prepara la semana cultural popular en agosto próximo, donde se pondrá en escena la comedia "Blanca por fuera, Rosa por dentro", de Enrique Jardiel Poncela.
Entre otras actividades, se presentó el último número de la revista "La Pozanca", que dirige uno de los socios directivos, Dionisio Zarco, y que ha llegado a su número 16, en donde se publican artículos y crónicas de interés.

Fuente: El Día Semanal Nº 1.159
Noticia leída: 2028 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design