Publicidad en la Web de Mota del Cuervo
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

Comienza el II Encuentro Nacional de Bandas de Música 'Daniel González Mellado'.

Nov
22
2002

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

Comienza el II Encuentro Nacional de Bandas de Música
Encuentro de Bandas
La Banda de Mota del Cuervo abre hoy viernes el II Encuentro Nacional de Bandas de Música "Daniel González-Mellado" que organiza la Asociación "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Por el escenario del Gran Teatro también pasarán la Agrupación "Virgen de la Sierra, de Villarrubia de los Ojos, y la banda organizadora.

Manzanares Televisión Municipal.

El Encuentro Nacional de Bandas, que nació como nuevo evento cultural de carácter anual, servirá también de homenaje al músico manzanareño Daniel González-Mellado Marruedo, quien fuera un miembro excepcional de la Banda "Julián Sánchez-Maroto", y que fue trombón bajo de la Orquesta Nacional de España desde 1972.

Tanto Sánchez-Ballesteros como el presidente de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto", José Antonio Cantarero, explicaron que la organización del Encuentro Nacional de Bandas era una idea que se propuso la directiva de la asociación hace tiempo pero que antes de hacerla realidad hubo que cubrir otras necesidades con el fin de consolidar la propia banda de música de Manzanares.

La Banda de Música de Mota del Cuervo, dirigida por Jaime Charco Izquierdo, será la encargada de inaugurar el II Encuentro Nacional de Bandas de Música de Manzanares. Interpretará obras de A Pérez Perelló, Jacinto Guerrero, J.G. Gómez Deval, Ferrer Ferrán y Jerónimo Jiménez. El concierto comenzará a las nueve de la tarde.

El sábado, a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez Maroto", organizadora del encuentro, ofrecerá un programa muy ambicioso, mezclando, según el director José Antonio Sánchez-Ballesteros, lo clásico con lo moderno.

El concierto se abrirá con Oberón (Obertura) de Carmina Burana de C.M.von Weber, para continuar con el "Concierto para Trompa nº3" de W.A. Mozart, que tendrá como solista al joven manzanareño Francisco Camacho Parada. El concierto se completará con "Overture to a New Age" de Jan de Haan, teniendo como clarinete principal a Guillermo Parada Calero.

El II Encuentro de Bandas de Música se cerrará el domingo a las ocho de la tarde con la actuación de la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra " de Villarrubia de los Ojos, dirigida por Alfredo Gracía Buendía. El concierto contará con obras de B. Esparza, J. Turina, A. Waigneim, J.Penders y K. Vlak.

Por otro lado, con motivo del día de Santa Cecilia, la banda manzanareña celebrará el domingo 24 de noviembre, un pasacalles que partirá de la plaza del Gran Teatro y hasta llegar a la Parroquia de la Asunción, donde los músicos participarán en la misa de la una de la tarde.

Fuente: CmNoticias.com
Noticia leída: 5198 veces

Otras noticias del Viernes, 22 de Noviembre de 2002:
La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design