19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Sucesos
Volver

La Guardia Civil finaliza la operación 'Burian' con 14 detenidos

May
23
2008

Noticias de Sucesos / Radio Azul Pedroñeras. Cadena SER

Bookmark and Share

La Guardia Civil, en la denominada operación 'BURIAN' desarrollada en las provincias de Granada, Valencia, Cuenca y Almería, ha detenido a 14 personas como presuntos autores de más de 50 robos con violencia en establecimientos, falsificación de documentos y tráfico de drogas.

En esta operación han sido imputadas otras 15 personas y se han practicado 10 registros domiciliarios en diversas localidades de las provincias en las que operaban.

Uno de los detenidos residía en Mota del Cuervo. Se trata de un hombre al que se le imputan dos robos cometidos en un bar y en una tienda de esta misma localidad durante este mes de mayo.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2007 a raíz de la detención de dos integrantes de la organización en una playa de la provincia de Málaga, como presuntos autores de un robo con violencia cometido contra un responsable de una oficina de cambio de divisas de una localidad malagueña.

La organización estaba compuesta por tres grupos coordinados entre sí, pero con misiones claramente diferenciadas. Dos se encargaban de localizar los establecimientos y cometer los robos y otro de vender la mercancía sobre todo a Rumanía.

En ocasiones las víctimas de estos robos eran clientes de clubes de alterne que eran asaltados en sus inmediaciones y que no denunciaban por miedo a posibles conflictos familiares.

Por cierto, que agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación "Yokito", han detenido, en Madrid, a 21 personas, con identidades falsas, como supuestas autoras también de numerosos robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas y en vehículos blindados de joyeros, así como de hurtos al descuido en bancos y joyerías en todo el territorio nacional.

La banda habría actuado, al parecer, en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, además de las de León, Soria, Valencia, Murcia, Segovia, Madrid, Valladolid y Zamora.

Fuente: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Noticia leída: 3030 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design