19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Actualidad
Volver

Mota del Cuervo habilitará por segundo año una carpa para alojar a los temporeros de la vendimia

Sep
2
2008

Noticias de Actualidad / Radio Azul. Cadena SER

Bookmark and Share

Favorecer la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y la integración social de inmigrantes, jóvenes y parados es el objetivo del proyecto ‘Club de Empleo para la Integración de Personas Inmigrantes’ que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Mota del Cuervo en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo.

Los destinatarios del proyecto serán personas inmigrantes no comunitarias y procedentes de Rumanía y Bulgaria, residentes del municipio de Mota del Cuervo y que tengan regularizadas su situación. Se dará prioridad a aquellos grupos que presenten situaciones más desfavorables en el acceso al empleo.

El alcalde de Mota del Cuervo, ha querido destacar la importancia de este proyecto que coincide con el periodo de vendimia, favoreciendo así la intermediación entre agricultores y demandantes de empleo del municipio. “Va a facilitarnos también poder canalizar los contactos entre los agricultores, los empleadores, la gente que quiera contratar a gente para la recolección de la uva y los demandantes de empleo, durante los últimos años muchos de ellos trabajadores inmigrantes y temporeros”, señala el primer edil moteño.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la subvención de 30.000 euros aportada por la Consejería de Trabajo y Empleo. Para ello, se han contratado dos mediadores de empleo por un periodo de cuatro meses cada uno, que serán los encargados de gestionar este Club de Empleo. José Vicente Mota también ha explicado que para esta campaña de vendimia, igual que se hizo el pasado año, se habilitará una carpa para todos los temporeros, en colaboración con la Cooperativa Ntra Sra. de Manjavacas como entidad agraria más representativa del mundo vitivinícola del municipio.

“Al fin y al cabo se trata de coordinar actuaciones entre todos con el fin de que salga lo mejor posible, puesto que no es razonable que los trabajadores que vienen a ayudarnos a la campaña de recolección de uva estén desperdigados en la periferia del municipio, sin ningún sitio donde hospedarse, sin agua, con la que lavarse como ha ocurrido otros años. Eso ya lo resolvimos de una manera razonable el año pasado y este año vamos a intentar resolverlo para que no tengamos esa problemática como años atrás en Mota del Cuervo”, explica el alcalde.

Fuente: Radio Azul - Cadena SER
Noticia leída: 401 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design