Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Informes » Laguna de Manjavacas » Descripción

Informe: Laguna de Manjavacas - Descripción

Volver

La laguna de Manjavacas situada en la provincia de Cuenca y con una superficie de 1,06 Km2, está incluida en la cuenca alta del Záncara, perteneciendo a su vez a la cuenca del alto Guadiana. Se trata de una laguna estacional, debiéndose su recarga a los aportes de aguas subterráneas, aportes de aguas superficiales y aportes pluviales. Otro tipo de aporte es el de aguas residuales procedentes de Mota del Cuervo. El descenso del nivel de los acuíferos, hace que los aportes pluviales y los vertidos tengan un papel dominante. Su carácter fluctuante hace que la salinidad de sus aguas varíe de forma muy acusada dependiendo del volumen de agua embalsada.

La flora y vegetación acuática y terrestre reflejan el carácter salino y estacional de sus aguas. La presencia de Gelochelidon nilotica, Himantopus himantopus y Recurvirostra avosetta como reproductoras, confieren a esta laguna la categoría de Importancia Internacional.

Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design