Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Historia » Personajes Ilustres » Siglos XVIII y XIX

Historia: Personajes Ilustres - Siglos XVIII y XIX

Volver
 Moteños Ilustres de los siglos XVIII y XIX

Fray Alonso Cano y Nieto

En el año 1711 vio la luz este hijo ilustre, descendiente de un hermano del Dr. Melchor Cano, trinitario calzado y Obispo de Segorbe, miembro de la Real Academia de la Historia, fundador del Seminario, casa Hospicio y Casa Misericordia de su Diócesis de Segorbe, protector de la Agricultura e hizo por su cuenta varias excavaciones en Sagunto, enviando gran cantidad de objetos hallados a la Academia de la Historia, dejando además bastantes obras escritas. Murió en el 1780. Su casa solariega está  emplazada al final de la Calle Mayor, junto al Pozo de la Aldea, donde flamea su escudo episcopal.

 

León-José Sánchez Quintanar

Nació en 1801. Médico y Catedrático, concejal de Madrid y Diputado, explicó la Patología quirúrgica en Valencia y desempeñó más tarde el Decanato de la Facultad. Dejó escritos muchos trabajos, algunos traducidos a otras lenguas; bibliófilo y erudito, dejó una Biblioteca importante, que sus hijos cedieron a la Universidad. La prensa de Valencia se hacía eco del fallecimiento de tan eminente doctor en marzo de 1877.
AMPLIACIÓN DE LA BIOGRAFÍA:Biografía Completa

 

Tomás Sánchez Quintanar

Era primo del Dr. Sánchez Quintanar, abogado, consiguiendo una gran fama como funcionario en el orden jurídico en Filipinas haciendo una gran fortuna.

 

Padre Eusebio-Julián Zarco-Bacas y Cuevas

Aunque nació en Cuenca el 27 de Julio de 1.887, su familia era de nuestro pueblo y aún recordamos a su hermano y demás familiares hasta hace poco, y le consideramos un hijo más de la Mota. Agustino de la Comunidad de El Escorial, bibliotecario, con una gran personalidad científica, fue destacándose gradualmente y adquiriendo renombre de erudición y saber. En 1923 ingresa en la Real Academia de la Historia. Conoció de una manera profunda el reinado de Felipe II y llevado del amor a nuestra tierra, publicó la Relación de los pueblos del Obispado de Cuenca, hechas por orden de Felipe II, que son la fuente para encontrar como eran nuestros pueblos en aquella época. Murió en Paracuellos.
Datos Obtenidos del Libro "Manjavacas"
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design