Publicidad en la Web de Mota del Cuervo
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Estudios » Ariel Kanievsky

Volver

Inicio  |  Menú

CITAS DE CONTROVERSIA JUDEOCRISTIANA

Comenzaremos con la trascripción de citas de la Jerarquía celestial y terrena que demuestran verdades cristianas a partir de textos o autoridades judaicas. Los temas más tratados por el autor de la obra, Jerónimo de Saona, serán explicados más adelante. Se indicará, antes de cada texto, el discurso al que pertenece, así como la página y la autoridad citada.

Discurso doce, página 197; Rabí KIMHI:

(1) «Ahora bástenos saber, que lo que dice David, que harán juicio conscripto, puede querer decir juicio determinado o decretado por Dios, que sea de término forense o de decretos civiles, como lo expone un rabino llamado KIMHI, al talle que dijo Pilatos: quod scripsi, scripsi. Esto es que ya he decretado y estatuido quede irrevocable y firme».


Discurso veinte, página 333; Rabí SALOMÓN:

(2) «Nabucodonosor, muerto el rey Sedequías y sus hijos, cautivó a los judíos y degolló a los Sanedrín, luego ¿entonces cayó el cetro de la mano de Judá? También hace a este caso decir, que Herodes rey tuvo este mando, y no era de Judea sino idumeo por la parte de su madre, y de la de su padre, árabe. También degolló al Sanedrín, que eran aquellos jueces. Pero todo esto no basta, que nunca el mando faltó de este pueblo, en casa de Judá, ni bastó la cautividad para quitarle, como prueba Rabí SALOMÓN diciendo: no todos los Sanedrín murieron en aquel tiempo, a manos de Nabucodonosor, antes fueron muchos en el cautiverio, que con licencia del Rey, juzgaban y discernían las causas de los judíos compañeros suyos, en el miserable estado de mísera servidumbre».


Discurso veinte, página 335; Rabí ONKELOS:

(3) «...Dice Rabí ONKLEOS: Non praeteribit autor, vel factor potestatis, sive Dominis Regis de domo iudae; et scriba a filius fliorum euis uisque in seculum: quo uisque veniat Mesias, cuius est Regnum, et ei obedient, vel congregabuntur se populi, sive nationes gentium; No faltará autor o hacedor de la potestad judicial de la casa de Judá, y escribano de la ley, de los hijos de sus hijos, para siempre; hasta que venga el Mesías, que es Señor legítimo y natural, y es suyo el Reino: y como a tal, se alegarán a él las naciones de las gentes. De esta translación y exposición caldaica sacamos algunas cosas al propósito del nuestro...».


Discurso veinte, página 316; Rabí SHELÁ:

(4) «Los de la casa de Rabí SHELÁ dijeron: Este consuelo que pedía Jeremías si queréis saber su nombre, Silo es; Silo est nomen eius como se dijo en el Génesis: Donec veniat Silo, idest Messias».


Discurso veinte, página 337; Rabí KIMHI:

(5) «Misterio toca, y fue darnos a entender, que el Mesías había de nacer de madre sin padre de la materia formado, y sangres purísimas, que la Virgen soberana administró en aquel punto. Lo dice Rabí KIMHI en el libro Ceracín. Llamase el Mesías Príncipe y Señoreador por cuanto la señal del Príncipe es tener cetro en la mano, y porque el cetro de la disciplina había de estar en la suya, es bien que se llame príncipe. Donec veniat Silo, id est filius eius. Donde se ha de advertir, que en Silo se denota del género femenino, y es profecía del Mesías, y pruébese por que Silo se deriva del vocablo hebreo Silia que es saquillo, en que está envuelta la criatura: como en una camisilla, en el vientre de su madre, que muchas veces, en la Sagrada
« Página Anterior Página 3 de 30 Página Siguiente »

Página Leída 1220 veces.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design